Los precios del petróleo continuaron hoy la tendencia al alza de la semana pasada y han cerrado la sesión a 64,27 dólares el barril, en el caso del tipo Brent, milwaukee bucks camiseta harley y a 57,35 dólares el tipo Texas. También lo ha hecho el crudo Brent, de referencia en Europa, que ha cerrado hoy al máximo histórico de 97,84 dólares por barril, tras subir 3,9 dólares el precio del barril fijado al finalizar la sesión anterior en el mercado. También influye en la subida de la cotización del petróleo las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán. El objetivo de ese recorte de la producción era provocar una subida de los precios internacionales del crudo, camisetas milwaukee bucks temporada 2017-2018 estrategia que está dando resultado. Una de las principales consecuencias de esta subida del petróleo para nuestro país es el encarecimiento de los carburantes, que cierran el año en máximos anuales. Otro de los motivos del encarecimiento del crudo es el aumento de la demanda habitual en los meses de invierno, sobre todo por el incremento del consumo de gasóleo de calefacción.
El incremento del crudo ha sido especialmente notable en el segundo semestre del año, ya que ha pasado de los 44,82 dólares el barril en junio (mínimo del año) a los 66,87 del 29 de diciembre. Por su parte, los precios de la gasolina se han mantenido estables en la última semana, mientras los del gasóleo experimentan un incremento de apenas el 0,07%, o de 0,1 céntimos. Las 225 empresas que entran en la composición del índice bursátil japonés son elegidas por un comité del Nihon Keizai Shimbun, y esta composición también se revisa anualmente en otoño. No son pocos los empresarios que, en algún punto de su emprendimiento, se cuestionan si están cobrando lo adecuado por un producto o servicio.
En concreto, el Ibex 35 registraba caídas próximas a medio punto porcentual conservando la cota de los 9.200 puntos. En el caso de la gasolina sin plomo de 95 octanos, su precio medio está en 1,260 euros el litro y el del gasóleo en 1,150 euros. La previsión de los expertos es que durante el próximo año la cotización del petróleo se mantenga por encima de los 65 dólares el barril de media. Son abaratamientos, sin embargo, que se antojan limitados, ya que el crudo se ha situado en mínimos de la última década durante estas semanas. El rey Fahd de Arabia Saudita, muy enfermo desde hace una decena de años, murió este lunes por la mañana tras varias semanas de hospitalización.
Arabia Saudita es el mayor productor mundial de petróleo. Arabia Saudí (segundo mayor productor del mundo -tras EE.UU.- con 11 millones de barriles) lideraba la propuesta del recorte y no pudo convencer a Rusia (10,3 millones), que encabezaba el grupo de diez productores ajenos a la OPEP. El mes pasado, ese cartel suministró 31 millones de barriles diarios, un 3% por encima de los niveles normales. Sin embargo, los países de la OPEP estiman que la demanda de petróleo descenderá a 29,2 millones de barriles diarios el año próximo. Los precios se fijan considerando la psicología del consumidor o teniendo en cuenta la elasticidad de la demanda de los distintos segmentos del mercado.
Aquí hay más información sobre ‘Malasaña eche un vistazo a nuestra página web.