Un MERCADO es un conjunto de mecanismos mediante los cuales compradores y vendedores de un bien o servicio entran en contacto y acuerdan el precio y la cantidad denver nuggets camiseta retro del mismo. Por ejemplo, por una u otra razón (por ejemplo, mal tiempo o huelga de transportes) puede haber sucedido que al final de la semana anterior no hayan llegado naranjas al mercado. Así, aunque la cantidad de naranjas llevadas al mercado permanezca constante, el precio bajará porque algunos clientes que hubieran comprado naranjas se decidirán ahora por otra fruta. Cuantos más atributos únicos tenga el producto, más sólida será la posición competitiva en el mercado.
La posición competitiva de un producto o servicio está determinada por su precio y por lo bien que se diferencie de la competencia. Publicidad, que muestra el precio e información de los productos y, además, brinda un indicador del plan promocional de la competencia. En estas ocasiones, el precio se convierte en un valioso indicador de la calidad del producto, del prestigio de la marca o de la oportunidad de la compra. Para empezar, en muchos países las tiendas o almacenes cierran un día de la semana y ello puede llevar al público que adquiere alimentos diariamente a querer compra el doble de productos frescos con un día de anticipación.
La gerencia de logística de la empresa XYZ está solicitando a sus proveedores una cotización para la compra del suministro ABC, requerido para la producción de empaques. Se reciben cotizaciones de tres proveedores. Un detalle muy importante dentro de este análisis, es que la percepción acerca de los «beneficios» que ofrece un producto o servicio varía de cliente a cliente. ”, y me respondió que un servicio específico de localización. Es muy difícil tener la certeza de que las variaciones en la demanda respondan únicamente a los cambios en el precio, sin que influyan otros factores. Las necesidades de la familia de los agricultores.
De esta forma, puede suceder que los agricultores de una zona sean los únicos abastecedores de un producto específico en una determinada semana y ello hace que se genere un incremento en los precios de mercado. Esta necesidad puede exagerar los efectos de una mala cosecha sobre las cantidades ofrecidas al mercado. El tiempo. Las lluvias impropias pueden tener efecto significativo sobre los niveles de producción de todos los productos no cultivados con riego artificial. Cuando los consumidores adquieren un producto, cambian algo de valor (el precio) para obtener algo de valor (las ventajas de tener o utilizar el producto).