La hacienda representaba la identidad del patrón, milwaukee bucks camiseta gasol y en ocasiones las obras y construcciones que se hacían llevaban los nombres de los propietarios. La Secretaría de Hacienda decidió no utilizar el estímulo fiscal en la gasolina y el diésel del 1 al 7 de febrero. Por un lado, están aquellos4 que entienden el patrimonio y la tradición como elementos dentro de un proceso más general de construcción del Estado nación. Para esta corriente, el patrimonio de una nación no es tanto la conservación intacta de su pasado, como una construcción muy útil para homogeneizarla y unificarla con vistas a convertirla en Estado.
Sin embargo, es conveniente mantenerlos en estado explícito para comprobar en la investigación si se producen o no. Sin embargo, este otro presupuesto, con ser también útil desde un punto de vista político y normativo, tampoco es necesario. Fuentes del Ministerio de Hacienda confirman a EL ESPAÑOL que se mantienen los planes de llevar a cabo la equivalencia fiscal de este combustible, bonificado tributariamente para facilitar las ventas de los vehículos diésel, con la gasolina. Y si el patrón se encargaba de regular el acceso, los tránsitos y los trabajos por toda la extensión de la hacienda, esto era especialmente importante en la casa hacienda. Se ha señalado28 que las enormes dimensiones de las haciendas impedían que los patrones tuvieran un control riguroso sobre toda su extensión.
“no deberían poder elegir entre su base impositiva para facilitar el aumento de los impuestos retroactivos sobre las ventas”. Género, sexualidad y poder. 13 Este juego de la memoria y la identidad se encuentra paradigmáticamente situado en la obra de Ricoeur. Cuando hablamos de cómo la identidad se vincula con el patrimonio, todavía hay un presupuesto más, merecedor de esclarecimiento. No sólo se intenta asegurar el derecho de todos los grupos sociales a reivindicar su pasado y sus identidades, sino también el derecho a velar por que los escenarios donde ese pasado tuvo lugar, su patrimonio, sea resguardado y promovido. En el ejercicio de la memoria, tienen un valor fundamental aquellos escenarios o teatros donde el grupo social puede representarse su pasado vivido. Mi objetivo no es desmitificar conceptos, sino investigar qué está sucediendo verdaderamente con esos restos del pasado que son las antiguas haciendas y con las memorias que sobre ellos mantienen los que fueron sus trabajadores.
Diariamente convocaban a los trabajadores en las puertas de la casa hacienda con el toque de una campanita, sobre las 8 de la mañana. El patrón era el que las cedía a sus trabajadores. Les dejaban cultivar unas parcelas para su propio consumo, a cambio de que mantuvieran limpias y aseadas no sólo las parcelas cedidas, sino las colindantes que eran explotadas por el patrón. El patrón disponía de un nutrido grupo de capitanes y supervisores que se encargaban de recorrer todos los campos para asegurarse de que las tareas encomendadas estaban siendo realizadas. El grupo «Las Flores» es de los más pequeños; hoy en día está integrado por tres socias, en sus orígenes (2004) tuvo seis.