Los expertos no esperaban este recorte de la producción y el crudo Brent cotizó ayer por debajo de los 100 dólares por primera vez desde abril pasado. El recorte del precio del crudo permitirá a España ahorrar 6.000 millones en esta factura, lo que se traducirá en más crecimiento, menos déficit comercial y menos inflación. Para tratar de mitigar los efectos de esa reducción, prevé recortar su producción conjunta en 1,1 millones de barriles diarios, una cantidad equivalente a la caída estimada. Básicamente se trata de la cantidad que Arabia Saudí decidió comercializar, por encima de su cuota, tras la escalada de precios que en julio pasado llevó al barril de crudo hasta un máximo de 148 dólares.
Este descontento generalizado ha llegado hasta la OPEP que, por primera vez en dos años, ha admitido que podría «relajar» el recorte aprobado hace año y medio para dejar caer ligeramente los precios del crudo. La Organización de los Países Productores de Petróleo, la OPEP, han decidido reducir su producción en medio millón de barriles diarios para que el precio del crudo no siga bajando. Tras conocerse estas conversaciones, el crudo Brent se dio la vuelta y tras coquetear con los 80 dólares las sesiones anteriores, ayer cerró a 76,44 (-3%). Según los analistas, el Brent podría depreciarse aún más en los próximos meses y situarse en torno a los 50 dólares por barril.
El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, admitió ayer que los riesgos geopolíticos están sumando entre 5 y 7 dólares al precio del barril de crudo en el mercado internacional, según la agencia Interfax. Tras un leve repunte a principios de diciembre, el valor del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha experimentado únicamente bajadas, que suman más de 10 dólares y han acentuado el desplome de los últimos meses. Con el petróleo en niveles de noviembre de 2014, las alarmas han empezado a saltar en los países más demandantes de crudo, como la mayoría de la OCDE y, más concretamente, China e India. China tiene, quizás, la fórmula más adelantada.
La primera Bolsa del mundo en tomar medidas preventivas ante el Coronavirus ha sido la Bolsa de Filipinas (Pilippine Stock Exchange). Más de un 50% del precio que pagamos son impuestos. Ahora no lo hacen para evitar que a países como Estados Unidos le salga rentable extraer petróleo a través del «fracking», lo que les quitaría protagonismo y mercado. El petróleo Texas, de referencia para EE.UU., camisetas nba niños cotizaba a 54,95 dólares por barril desde los 55,40 del comienzo de la jornada. Adam Sieminski, estratega de Deutsche Bank, alertaba hace poco del riesgo de que los precios del petróleo suban a triple digito y lleven a la economía de nuevo a la recesión.
Prueba de ello es que las reservas de petróleo de EE. Solo el 30% de la caída del precio en euros del petróleo se traslada a gasolinas y gasóleos. El hundimiento de algunos valores refleja el malestar de la industria, empezando por el sector aeronáutico (Airbus perdía un 14% en París) y del sector del automóvil, obligado a cerrar sus fábricas. Por su parte, el precio del barril de crudo de la OPEP ha continuado su sostenido descenso al venderse el lunes a 57,92 dólares, un 1,23% menos que en la jornada anterior. Por su parte, el barril del crudo intermedio de Texas (WTI) se desplomó otro 7,07%, situándose en 55,69 dólares.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar memphis tienda online , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.