Para los futuros del crudo en Estados Unidos WTI los expertos ven un promedio de 40,50 dólares por barril en 2016, 80 centavos más que en la lectura de marzo. No obstante, tanto el Brent como el WTI parecen técnicamente sobrevendidos, lo que aumenta la presión para liquidar algunas de esas ganancias, camiseta philadelphia 76ers 2018 indicaron operadores. No obstante, meses con tasas de utilización en las refinerías globales por encima del promedio y la capacidad de refinación adicional a nivel global han dejado los tanques de almacenamiento de Houston a Singapur completamente llenos. No obstante, funcionarios de Emiratos Árabes Unidos rápidamente se pronunciaron para aplacar las esperanzas, diciendo que la actual estrategia está funcionando. Cuáles son las previsiones del precio del petróleo 2016? Para Almeida, las dos provincias petroleras, actualmente, son «unas zonas deprimidas en estado de emergencia». Un acuerdo nuclear con Irán debería eventualmente elevar las exportaciones de petróleo desde la república islámica, aunque expertos sostienen que podría llevar tiempo antes de que los suministros lleguen al mercado.
Cortes no previstos de suministros en Nigeria y Canadá por alrededor de 2 millones de barriles por día han apoyado los precios del petróleo en los últimos días. El reporte oficial publicado ese día mostró que los inventarios de petróleo en Estados Unidos sumaron 14 millones de barriles la semana pasada, un volumen récord. brooklyn nets equipacion,El petróleo caía el miércoles luego de que datos del gobierno mostraron un inesperado incremento semanal en las existencias de crudo y destilados de Estados Unidos. Analistas ahora proyectan un repunte de los precios en 2016, mientras que los operadores llevaron las posiciones cortas en futuros del crudo en Estados Unidos a un récord a inicios de diciembre. Analistas y operadores permanecen escépticos de que los productores llegarán a un acuerdo en una reunión en Argelia prevista entre el 26 y 28 de septiembre, ya que los diversos miembros de la OPEP tienen sus propias agendas.
Perforar esos niveles podría abrir las puertas para más caídas de precios, afirmaron varios operadores. La debilidad del petróleo en los últimos 2 años ha mermado los presupuestos incluso de productores ricos como Arabia Saudita y Qatar y obligado a las compañías en todo el mundo a reducir miles de puestos de trabajo. También contribuyen al encarecimiento cortes de suministros en productores importantes como Nigeria y Canadá. La caída del precio del petróleo ha contribuido a una abrupta depreciación de la moneda en diversos países exportadores de petróleo, que incluyen a Rusia y Nigeria. El riesgo de la fortaleza del dólar estadounidense: El petróleo se negocia en dólares estadounidenses.
Un dólar más fuerte hace que el petróleo, que cotiza en esa divisa, sea más caro para los compradores que usan otras monedas. Las alzas se vieron limitados por el fortalecimiento del dólar el viernes, que alcanzó sus niveles más altos desde 2003 frente a una cesta de monedas. Tras alcanzar este objetivo, la OPEP buscará apoyo de productores ajenos para reducir la sobreabundancia global de crudo, camiseta milwaukee bucks 2016 indicaron las fuentes. Fue la segunda jornada consecutiva con alzas para el crudo, que ha recuperado casi todo el terreno perdido tras el sorpresivo éxito del Brexit en el referendo sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea. Se espera que el triunfo del Brexit aumente la desaceleración del crecimiento de la demanda global de crudo, que ya era lenta antes del referendo, señaló Barclays. Barclays describe esto como la “completa ruptura de la cohesión de la OPEP”. Barclays recortó sus previsiones de precios para el Brent en 3 dólares para 2016 a 44,00 dólares por barril, respectivamente.
En un reciente sondeo mensual, 33 analistas encuestados por Reuters proyectaron que el petróleo Brent promediaría 43,60 dólares por barril en 2016, un alza de 1,30 dólares desde una estimación de 42,30 dólares un mes antes. Los inventarios comerciales de crudo y gasolina en Estados Unidos, que ya se encuentran en máximos históricos, habrían crecido la semana pasada, en tanto, los de destilados habrían disminuido, mostró un sondeo de Reuters. El precio promedio de la gasolina cayó por debajo de 1,97 dólares esta semana, comparado con los 3,68 dólares de hace 18 meses, según AAA. Goldman Sachs estimó que los precios del petróleo WTI en Estados Unidos promediarán 45 dólares por barril en 2016, un alza respecto a sus proyecciones anteriores de 39 y 38 dólares, nike camiseta milwaukee bucks respectivamente. Goldman Sachs redujo a 43 dólares, desde 50 dólares por barril, su proyección de precios del petróleo WTI en Estados Unidos en el 4º trimestre.