Desde que los precios del crudo empezaron a caer drásticamente desde un nivel superior a los 100 dólares por barril hasta por debajo de 40 dólares ahora, Repositorio UNED el número de analistas que predicen un repunte se ha reducido. La mayoría de las economías avanzadas importantes padecen de una sustancial brecha de producto, una inflación debajo de la meta prevista y una política monetaria convencional restringida por un límite inferior igual a cero. No obstante, esta no es una época normal, y las economías avanzadas principales se ven limitadas por la cota inferior igual a cero, sin tener la política de flexibilización cuantitativa. La crisis que arrastran los países occidentales desde 2008 ha conllevado que no crezcan al ritmo esperado, lo que ha implicado que reajusten sus economías y demanden menos petróleo. Algunos importadores de petróleo dependen en gran medida de lo que ocurre con los exportadores de petróleo, por lo que pueden verse menos beneficiados por la reducción del precio.
Retomemos los países importadores de petróleo. Moody´s petróleo rebaja su previsión para los precios del crudo. Los cálculos de los precios de equilibrio fiscal no tienen en cuenta los efectos de compensación de las depreciaciones. camiseta nba city edition,Aunque las depreciaciones controladas pueden ayudar a los exportadores a adaptarse, también exacerban los problemas financieros para aquellas empresas y gobiernos cuya deuda está denominada en dólares. Según Almeida otro de los problemas es que las empresas estatales no pueden pagar a los contratistas, entre ellos, los del sector petrolero. Se calcula que el gobierno debe alrededor de 1.320 millones de dólares a los contratistas, que a su vez también se endeudan y no pueden pagar a sus prestamistas. “El mercado ha perdido confianza en que el esquisto de EE.UU.
Además, se ha hecho público que aumentaron los pozos de esquisto del país pese a la bajada de los precios. Generalmente la capacidad que tiene un país para generar mayores ingresos, contribuye a que los ciudadanos mejoren su nivel de vida, pero esto por sí solo, no asegura que estos ingresos lleguen a los ciudadanos de manera equitativa. Además, el petróleo significa el 75% de los ingresos públicos en Angola, la República del Congo y Guinea Ecuatorial. Arabia Saudita está bombeando volúmenes récord de crudo mientras lucha por obtener participación de mercado, y analistas sostienen que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) produce actualmente casi 3 millones de barriles por día más de lo requerido.
Ese exceso de oferta en el mercado —pensaban los países del cártel, liderados por Arabia Saudí— hundiría los precios hasta un nivel insoportable para los productores del fracking. El primero se refiere a si la OPEP, y en particular Arabia Saudita, estará dispuesta a recortar la producción a futuro. 2016 registró diversas tensiones geopolíticas, pero el hecho más significativo para los mercados de la región fue el acusado descenso del precio del petróleo y la inacción de la OPEP, con sobresuministro de crudo inundando el mercado. Estos títulos siempre mostraron una rápida recuperación durante el año pasado, a pesar de las continuas tensiones geopolíticas sufridas en la región en los últimos 5 años.
Por el lado de la oferta, por ejemplo, los posibles cambios en la estrategia de la OPEP y las tensiones geopolíticas en Libia, Irak, Ucrania y Rusia, camiseta larry bird no debe subestimarse. En 2012, antes de las sanciones, Irán exportaba 2,6 millones barriles diarios. Sin las políticas monetarias correctas, nba camisetas giannis milwaukee bucks esto podría generar un aumento de la inflación y una mayor depreciación. En Estados Unidos, el consumo de gasolina ha aumentado a máximos de varios años en los últimos meses ante un mayor consumo de automovilistas y un aumento en las ventas de coches más grandes. Tomará varios años pero creemos que habrá un retorno de los fundamentos. El presidente ejecutivo del rival de Shell, BP, Bob Dudley, dijo recientemente que espera que los precios del crudo se mantengan la baja por “un par de años con toda seguridad”. En China, donde el rápido crecimiento económico desde inicios de la década del 2000 ha sido el motor de las escaladas en los precios de las materias primas globales, el panorama sigue siendo mixto.