El precio del petróleo se ha desplomado hoy y ha registrado un descenso del 2,65% tras conocerse el fuerte aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos, la mayores en los últimos treinta años. Esta caída de los precios responde al fuerte alza de las reservas de petróleo de Estados Unidos, que subieron la semana pasada en 14,4 millones de barriles y se situaron en 482,6 millones, según informó hoy el Departamento de Energía. Con una producción de crudo de unos 240.000 barriles diarios (bd) por día, será el menor productor de la OPEP, posición que hasta ahora ocupa Ecuador, con unos 550.000 barriles al día.
La cuota oficial de producción de la OPEP, de 30 millones de barriles diarios (mbd) no ha sido modificada desde 2011, pero se considera obsoleta después de que los socios hayan dejado de respetarla. El socio que más bombea es Arabia Saudí (en torno a los 10,2 millones de bd), seguido de Irak (3,8 mbd). Pero a pesar de la bajada del precio del petróleo, que está lejos de los máximos del año, 74 dólares, los precios de los carburantes repuntaron levemente durante esta semana. «La última tendencia ha mostrado que el precio del petróleo ha empezado a subir. «La atmósfera es positiva y el mercado es cómodo para nosotros», indicó por su parte El Badri, quien consideró que hace falta aún tiempo «para llegar a una buena decisión sobre cuánto producir».
Los ministros de Petróleo de la OPEP decidieron hoy en Viena mantener sin cambios su producción de crudo, al tiempo que eligieron al nigeriano Mohammed Barkindo como nuevo secretario general de la organización petrolera. El nigeriano Barkindo asumirá la secretaría general de la OPEP el próximo 1 de agosto, después de que El Badri ocupara el cargo durante más de nueve años. Se ha proyectado la idea de que el análisis fundamental (buenos reportes financieros, buena economía, buenas ventas, etc.) es la causa del movimiento bursátil en general. La Pasión Viviente de Colmenar Viejo se ha convertido el primer acto de la Semana Santa que se suspende en Madrid, informa Luis Fernando Durán.
Llenar un depósito de gasolina de 55 litros a estos precios cuesta esta semana 73,2 euros y hacerlo con gasóleo, 66,8 euros. Mientras que las cantidades disponibles en un mercado en un día en particular pueden conducir a fluctuaciones en los precios en el corto plazo, otros factores afectan la tendencia de los precios a largo plazo. Advirtió de que el nivel actual de las cotizaciones del oro negro no es suficiente para promover las inversiones en el sector, lo que a un mayor plazo puede repercutir en una oferta limitada. Es decir, que cuando baja el petróleo y las cotizaciones de los carburantes su impacto en los precios de la gasolina y del gasóleo es menor, no descienden con el mismo porcentaje. El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró ayer en 29,96 dólares, 11,49 por ciento menos que al finalizar la sesión anterior, es decir, una caída de 3,89 dólares.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta new era nba milwaukee bucks team negro , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.